El doctor Juan José Pérez Menéndez, que acaba de jubilarse, ha desempeñado gran parte de su carrera profesional como médico de familia en Casares, donde ha ejercido desde 1983, más de 37 años.

Un pleno emotivo y repleto de muestras de cariño el que ha celebrado esta mañana la Corporación Municipal de Casares y que ha contado con la participación de representantes del pueblo de Casares que en nombre de todos los vecinos han dicho una palabras para el homenajeado.

El alcalde, Pepe Carrasco, comenzó su discurso señalando que dos palabras tan generales y concisas como “Don Juan” tenían un significado tan grande tienen en el pueblo de Casares. “Para las casareñas y casareños hablar de Don Juan es hablar de salud. Pero con una salud que tiene que ver con nuestros sentimientos y emociones, con nuestras vidas, en definitiva”.
“Don Juan, nos has curado cuando hemos estado enfermos. Y también nos has aliviado nuestras penas y temores. Nos has escuchado cuando hemos tenido problemas de cualquier tipo. Nos has aconsejado ante nuestras dudas. Nos has acompañado en momentos muy duros. Y también, en ocasiones, contigo hemos compartido nuestras alegrías….. “Tus recetas han estado llenas de cariño, de afecto, tranquilidad, confianza y ánimo”.

Los grupos de la oposición también han intervenido con motivo del nombramiento de Hijo Adoptivo de Casares a Don Juan José Pérez Menéndez, Antonio Muñoz del PSOE ha agradecido al doctor los años de servicios prestados al pueblo. Por su parte el portavoz del PP, Javier Quero, ha señalado recuerdos muy especiales de este médico “que es la persona que más sabe de los casareños”.

La entrega de esta distinción a Don Juan ha sido una propuesta de la Asociación Botika, cuyos representantes han intervenido durante este pleno institucional, junto representantes de las asociaciones de Mujeres, Pensionistas, y el técnico de ambulancias, en representación de los sanitarios.

También han acompañado al homenajeado, el Hijo Predilecto de Casares, Vicente Pérez, y los también hijos adoptivos Pilar Losada y Antonio Jerez, a los que el Ayuntamiento ha hecho entrega de una insignia.

Y representantes del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, de la comunidad educativa y de los artistas locales.

El acto ha finalizado con la entrega al médico Juan José Pérez de un cuadro de Casares del artista local, David España. Y una emotiva intervención del homenajeado que ha entregado al Ayuntamiento un estudio sanitario de la población realizado por él en los años 80s, y ha dicho que a partir de ahora volverá a Casares como un amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here