Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Casares se está realizando un muestreo de mosquitos. Una medida municipal que tienen como objeto conocer las variedades que habitan la zona y si son posibles portadoras de algún agente patógeno

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende conocer las posibilidades de existencia del virus del Nilo en el municipio. Y en función de los resultados del muestreo tomar las medidas de prevención más adecuadas.

El muestreo se realiza mediante la instalación de trampas químicas, durante 15 días, en diferentes puntos del municipio. Unos mecanismos que atraen selectivamente a los mosquitos mediante feromonas.

Las muestras serán analizadas posteriormente, lo que dará a conocer una información importante como las tipologías de mosquitos, la densidad existente y si son especies portadoras de algún agente patógeno, como el virus del Nilo.

La medida ha sido puesta en marcha por iniciativa la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Casares ante la alerta anunciada por la JJAA de posible existencia en el municipio del Virus del Nilo, del que es portador algunas especies de mosquitos. Y tiene como objeto tomar medidas preventivas para evitar contagios en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here