El nuevo programa para mejorar la empleabilidad de la población local incluye formación para 6 personas con prácticas en las empresas carpinteras locales, que también han participado en el diseño del temario de los cursos

En la sesión también se han aprobado mociones para la puesta en marcha de políticas de empleo en Andalucía, especialmente frente al paro juvenil, y la condena de los últimos ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina

La Corporación Municipal ha aprobado en el pleno ordinario celebrado esta mañana la ordenanza reguladora de becas de formación en carpintería. Un programa dirigido a desempleados empadronados en el municipio con escasos recursos económicos y escasa formación.

El Ayuntamiento de Casares destina 25.000 euros al nuevo programa de formación con lo que está previsto financiar 6 becas. Una vez que la ordenanza ha obtenido el visto bueno de los grupos políticos, desde el Consistorio se continúa con los trámites para abrir la convocatoria en los próximos meses.

El objeto de estas becas formativas es mejorar la empleabilidad y favorecer la incorporación al mercado laboral de la población local. Para lo que el programa financiará el coste de un curso de Carpintería a los beneficiarios, que será impartido por una entidad especializada en formación y que incluye prácticas en las empresas del sector ubicadas en el municipio.
Mociones

En el apartado de mociones se aprobó por unanimidad una propuesta de Izquierda Unida para la puesta en marcha de políticas de empleo en Andalucía, especialmente frente al paro juvenil, en la que se proponía la convocatoria de un Programa de Empleo Juvenil y de ayudas directas a pymes y autónomos para el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.

Con los votos de IU y PSOE fue aprobada la segunda moción presentada por IU, de condena de los últimos ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina.

El PP presentó una moción contra indultos a los presos del ‘proces’, que no contó con apoyos suficientes para su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here