El alcalde, Pepe Carrasco, ha recogido esta mañana en Mijas el distintivo de calidad que lucirá este verano en la playa del municipio. Un reconocimiento del compromiso del Ayuntamiento de Casares y su Concejalía de Playas para que los usuarios de las playas del municipio cuenten con las mejores condiciones y servicios posibles en cuanto a accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad. Así como, por la gestión ambiental.

La Bandera Azul volverá a ondear este este verano en Playa Ancha. El alcalde, Pepe Carrasco, ha recogido en Mijas de mano del consejero de Turismo de la JJAA, Juan Marín, el distintivo, que premia el esfuerzo del Ayuntamiento de Casares por cumplir las elevadas exigencias en cuanto en cuanto a accesibilidad, sanidad, limpieza, seguridad, y en mantener una continua información al usuario con respecto a calidad del agua y educación ambiental.

“Conscientes de que las playas son uno de los más importantes recursos turísticos de los que dispone nuestro municipio, desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Casares se realiza un trabajo continuo” ha señalado el alcalde. Que ha felicitado a la concejala de Playas, Noelia Rodríguez, por el buen trabajo que realiza a lo largo de todo el año, junto al equipo de mantenimiento de Playas, “para mantener el litoral del municipio en condiciones óptimas, potenciando el respeto al Medio Ambiente, y para que los usuarios puedan disfrutar de las playas en las mejores condiciones, ofreciendo los mejores servicios de limpieza e información, y también optimizando la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación Europea de Educación Ambiental que en España coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), con el que se promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad; servicios e instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here