El Colegio de Casares alberga esta actividad de promoción de hábitos saludables. La iniciativa, organizada por Botika en colaboración con el colegio y financiada por el Ayuntamiento, pretende promover hábitos de vida saludable entre los escolares

Este año la Semana de la Salud se adapta a las condiciones sanitarias actuales, y se lleva a cabo a través de video llamadas y otros métodos online, tal y como ha explicado desde Botika María Valadez.

La semana comienza con el ciclo de Infantil, hablando de la higiene bucodental, introduciendo alimentos más dañinos para los dientes y la salud; por otro lado a través de un cuento se trabajará la prevención del abuso sexual infantil para darle herramientas que les sirvan para pedir ayudas ante ese tipo de conductas.

En el primer ciclo de Primaria, se trabajan conceptos como los azucares añadidos, y la alimentación ecológica o biológica, y los alimentos de temporada que son siempre de preferible consumo. En tercero se trabajará la igualdad de género y la corresponsabilidad en las tareas domésticas; y en cuarto la interpretación de las etiquetas de los alimentos, por ejemplo.

En quinto la salud emocional, diferenciando las distintas emociones y técnicas para su gestión; en sexto se trabajará la autoestima y la imagen corporal, para proporcionarles herramientas que les sirvan para protegerse de posibles trastornos.

Y en Secundaria se abordarán conceptos de sexualidad, proporcionando una educación sobre los cambios que se producen en la adolescencia, y la prevención de riesgo de enfermedades de transmisión sexual entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here