El campeonato organizado por Diputación celebrará su tercera jornada, el 23 de octubre, en las pistas del complejo deportivo de Casares Costa

El concejal de Deportes, Nicolás Morales, ha asistido a la presentación en Diputación de la primera copa Provincial de Pádel, que nace para complementar y reforzar la oferta de las Escuelas Municipales de Pádel, dando continuidad al Circuito Provincial.

Casares será uno de los pueblos participantes en esa copa junto a Alfarnatejo, Antequera, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Alora, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Casarabonela, El Burgo, Estepona, Frigiliana, Fuente de Piedra, Istán, Iznate, La Viñuela, Manilva, Nerja, Pizarra, Teba, Villanueva del Rosario y Yunquera.

Este campeonato provincial está compuesto de una fase previa donde se jugarán cuatro torneos comarcales puntuables, distribuidos estratégicamente por toda la provincia para facilitar la participación y que los municipios tengan un torneo cerca de casa. Y una fase final que albergará un torneo donde accederán los mejores clasificados. El sistema de puntuación consistirá en que cada participante irá sumando puntos en función de sus resultados con el fin de establecer un ranking que determine las posiciones y acceso al torneo final.

La competición empieza con una primera jornada, el sábado 22 de mayo, en Alhaurín de la Torre; la segunda jornada será el sábado 5 de junio, en Antequera; la tercera, el sábado 23 de octubre, en Casares y la cuarta, el sábado 6 de noviembre, en un municipio aún por confirmar. El torneo final que será el sábado 20 de noviembre tampoco tiene confirmada la sede.

La copa provincial nace para complementar y reforzar la oferta de las Escuelas Municipales de Pádel de los municipios de la provincia; introducir en la competición a los usuarios, motivarlos con un torneo acorde a su nivel de juego y favorecer redes de contacto entre los aficionados al pádel de la provincia.

La idea es que participen jugadores no federados (mayores de 8 años) con un nivel de iniciación o medio. Las categorías participantes abarcan alevín mixto (sub-12), infantil mixto (sub-14), cadete masculino y femenino (sub-16) y Open masculino y femenino. Habrá trofeo para los campeones y subcampeones de cada categoría de los torneos clasificatorios y trofeo para los campeones y subcampeones generales de la I Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here