El servicio comenzará a las 3 de la tarde de lunes a viernes, cuando finalizan los médicos del SAS, y los sábados se extenderá hasta después del mediodía, que lleguen los médicos de urgencia que atienden el fin de semana. Lo que significará que los habitantes del casco de Casares tengan atención médica las 24 horas del día y los 365 días del año, ha explicado el alcalde, Pepe Carrasco.

El Ayuntamiento de Casares ha ampliado el horario del servicio médico de urgencia en Casares en el nuevo proceso de contratación que ha sido adjudicado al mismo facultativo que venía prestándolo hasta ahora, el Doctor José María Castillo de Medicast Servicios Médicos S.L.

El nuevo contrato se ha hecho con la intención de ampliar el horario de urgencia, cubriendo el los huecos de 3 a 6 de la tarde entre semana y la mañana de los sábados, de manera que los habitantes de Casares tengan atención médica las 24 horas de todos los días del año, ha informado el alcalde.

El servicio comprende la prestación de médico de cabecera y urgencias para el horario de lunes a viernes desde las 15 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente, y la mañana del sábado hasta que llegan el equipo del SAS que presta servicio en Casares los fines de semana.

Este médico que contrata el Ayuntamiento tiene como objeto suplir las urgencias médicas fuera del horario de atención del Servicio Andaluz de Salud, y se realiza en el pueblo de Casares teniendo en cuenta la distancia que separa al pueblo del Centro de Salud de Urgencia que le corresponde, en Estepona.

El contrato de servicios se ha adjudicado por 169.080 euros y se realiza se realiza por dos años con posibilidad de prórroga por un año más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here