Al igual que el Sumiller, que se realizará en septiembre, es presencial y contará con un incentivo económico para las personas cuyos ingresos no superen el 75% del IPREM.

Ambas formaciones se realizan a través del programa provincial de inserción sociolaboral enRedateMas, para lo que cada jueves se realizan en Casares sesiones informativas. Si estás interesado solicita una cita en la oficina de Derechos Sociales, en C/Fuente, o en los teléfonos 952895519/600498135.

El curso de Cocina Malagueña Tradicional «Sabor a Málaga» tendrá una duración de tres meses, con 300 horas lectivas, y comenzará en julio, el de Sumiller tiene una duración de dos meses, 200 horas lectivas, y comenzaría en septiembre.

Ambos cursos son presenciales y se celebrarán en Casares. Contando con un incentivo económico para las personas cuyos ingresos no superen el 75% del IPREM.

Para informar individualmente a las personas interesadas sobre ambos cursos y otros itinerarios formativos del programa, todos los jueves se desplazan a Casares personal técnico de enRedateMás. Será necesario solicitar cita en la oficina de Derechos Sociales, en C/Fuente, o en los números de teléfono 952895519/600498135.

Los cursos están dirigidos a mayores de 16 años, empadronados en municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes, que estén inscrito como desempleados y en situación de vulnerabilidad. También se prevé una bonificación para los participantes cuyos ingresos sean inferiores al 75% del IPREM.

El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aportará 5.648.135,17 euros (80% del total) y la Diputación de Málaga 1.412.033,79 euros. Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás: la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.

La intención es que las actuaciones se prolonguen hasta diciembre de 2021 y contemplan el desarrollo de 126 itinerarios integrados de inserción sociolaboral en los que se incluyen formación, prácticas en empresas, tutorías y orientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here