El alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde de Secadero y delegado de Urbanismo, Juan Luis Villalón, han participado esta mañana en una reunión en Jimena, con el alcalde de la localidad, Fran Gómez, el de Tesorillo, Jesús Fernández, y el de Gaucín, Pedro Godino, para poner en marchas actuaciones conjuntas que aseguren que la transición energética se realice de forma sostenible.

Los alcaldes han coincidido en la escasez de mecanismos por parte del Ayuntamiento para regular la implantación de este tipo de instalaciones energéticas. Por los que entre las actuaciones conjuntas que se han tomado, está la petición de una reunión con Demarcación de Territorio de la JJAA para solicitar las modificaciones normativas necesarias en el ámbito local.

Asimismo, han acordado formar una mesa de trabajo con técnicos municipales de los 4 consistorios afectados, que se reunirá la próxima semana en Casares. Al tiempo, que cada uno de los Ayuntamientos va a estudiar los mecanismos jurídicos que puedan utilizar para tratar de regular la gran demanda para instalación de plantas fotovoltaicas.

Tanto el alcalde, Pepe Carrasco, como el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, han dejado claro que no están en contra de las instalaciones de energías renovables, aunque si quieren asegurar que la transición energética se realiza de forma sostenible, con respeto absoluto al medioambiente y al patrimonio cultural y paisajístico de los términos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here