La Escuela Municipal de Baile celebra el Dia Internacional de la Danza a las 6 de esta tarde en la plaza de la Iglesia de la Encarnación, en el Llano de la Fuente.

Las actividades cuentan con una exposición de los trabajos presentados a los concursos de fotografía y dibujos y la entrega de premios a las ganadoras en cada una de las categorías, que constan de una matrícula gratuita para el curso 2021/2022 en las modalidades de flamenco, fandango casareño, ballet y danza española.

Además, todo el alumnado va a recibir un ejemplar del libreto “Bailando con Federico” editado por la Escuela Municipal de Danza para hacer visible la gran relación existente entre la figura de García Lorca y los distintos lenguajes artísticos como la música, la poesía, el teatro y el dibujo.

El libreto incluye una selección de poemas de García Lorca relacionados con la danza sobre los que el alumnado de esta escuela municipal ha trabajado durante el mes de abril.

También coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, a las 9 de la noche se estrena la segunda parte del documental Flamenc@s de Casares que está dedicado a las bailaoras locales

El video que podrá verse en el Facebook del Ayuntamiento de Casares incluye grabaciones de las artistas María Soler, Eva Cabrera, Juana Mª Gil y la Escuela Municipal de Danza, en diferentes edificios emblemáticos del municipio como la Torre de la Sal, la Escuela de Baile y el Centro Cultural Blas Infante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here