La Semana Cultural conmemora el 40 aniversario de la muerte de El Niño de la Rosa Fina de Casares con una mesa redonda sobre su discografía.
El flamencólogo Ramón Soler y el guitarrista Javier Pineda “Potajito» realizarán una audición comentada de la discografía de Francisco Doncel Quirós (1896-1981) ‘El Niño de la Rosa Fina de Casares”.
Durante el espacio, que podrá seguirse a las 19.00 horas de esta tarde en las redes sociales del Ayuntamiento, se podrán escuchar algunas de las 26 grabaciones incluidas en los 13 discos de pizarra que se conservan de El Niño de la Rosa Fina de Casares, con comentarios sobre las influencias que se aprecian en su cante y las influencias que el cantaor de Casares ha dejado en el flamenco actual.
A las 20.30 horas se proyectará el segundo de capítulo del documental sobre el convento capuchino de Casares. La serie de videos, estrenada ayer con una introducción histórica que contextualiza la implantación de la orden Franciscana y la construcción del convento de Casares, continuará hoy con un nuevo capítulo sobre los espacios conventuales y frailes destacados.
La cultura gastronómica también tiene cabida en esta semana cultural de Casares con ‘Una cabra en la nevera’. Un video en el que Juan Ocaña, de Queseria Sierra Crestellina, y la Escuela Municipal de Teatro cuentan la historia que hay detrás del queso que disfrutamos en nuestras casas. La producción que se estrenó ayer, puede verse en el Facebook del Ayuntamiento de Casares.
Las rutas históricas por el Conjunto histórico-artístico aplazadas la semana pasada por las lluvias se celebrarán este fin de semana. Todavía hay plazas en los recorridos para adultos (Para garantizar las medidas sanitarias es necesario inscribirse previamente
en la Casa Natal o en turismo@casares.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here