La Asociación Subacuática Casares está preparando su segunda jornada de limpieza marina en las playas del municipio, tendrá lugar el lunes 26 de abril a partir de las 16.00. La batida partirá desde Piedra Paloma y recorrerá todo el litoral del municipio.

En esta ocasión habrá un equipo de buzos, otro en superficie con tablas de pádel surf y un tercero que irá retirando basura de la orilla. ha informado el concejal de Deportes, Nicolás Morales, que también es miembro de la asociación.

Esta acción que pretende reducir la contaminación por plástico en el mar, está abierta a cualquier persona que quiera participar, para lo que es necesario inscribirse enviando un email a la dirección info@ascasares.com o en los teléfonos 647 96 50 60 y 607 93 59 92.

El objetivo de esta asociación es limpiar todo el litoral desde Estepona hasta San Roque, para lo que organizarán jornadas de limpieza el último lunes de cada mes, todas ellas abiertas a cualquier persona voluntaria que quiera participar.

La primera batida, que tuvo lugar en marzo, contó con la participación de unos 15 voluntarios que retiraron más de 50 kilos de basura de las playas de Casares. El reto ahora es aumentar el número de participantes y por tanto de basura recogida.

Estas jornadas de limpieza están organizadas por la Asociación Subacuática de Casares y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y de empresas locales como Chill the Wave y ScubaCourses.

El 80% de los residuos que llegan al mar son plásticos y el Mar Mediterráneo es uno de los más contaminados del mundo por este desecho. Los expertos alertan de que, si no cambiamos nuestros hábitos y somos más respetuosos con el medio ambiente, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here