El jurado está valorando los cuentos preseleccionados por los tutores de cada clase.

La entrega de premios se realiza el 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro. Esta edición además de los regalos habituales (libros electrónicos, lotes de libros y talleres municipales) cuenta con regalos donados por la delegación de RSU de Mancomunidad y de Botika para todos los participantes preseleccionados.

Este Concurso de cuentos, organizado por el AMPA del C.E.I.P Blas Infante de Casares en colaboración con el colegio y el Ayuntamiento de Casares, tiene como objeto estimular la capacidad creativa de los alumnos y cultivar sus destrezas de lectoescritura, fundamentales para su aprendizaje.

En el mismo participan escolares matriculados durante el presente curso en el CEIP Blas Infante en las cuatro categorías establecidas: Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º), Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º Curso), Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º Curso) y ESO (1º y 2º Curso).

En esta edición se han presentado alrededor de 250 cuentos que en estos momentos están siendo valorados por el jurado, compuesto por 12 personas, representantes del Colegio, AMPA y la Biblioteca Municipal.

La lista de ganadores se publicará en el tablón de anuncios del Colegio, así como en el Facebook de la AMPA. La entrega de premios y diplomas se realiza el 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro.

Todos los participantes recibirán un diploma. Asimismo, se establecen 2 premios por categoría, que en el ciclo de Secundaria será un libro electrónico (e-Book) para el relato ganador y un lote de libros como segundo premio, mientras los ganadores del ciclo de primaria tendrán como premio un año gratis de taller a elegir y un libro, y el segundo premio un lote de libros.

El jurado estará formado por representantes del AMPA, el C.E.I.P Blas Infante, el profesorado y el responsable de la biblioteca de Casares.

Y este año, de forma extraordinaria, cuenta con la colaboración de la Delegación de RSU de la Mancomunidad de Municipios y Urbaser, que al igual que la Asociación local Botika, van a hacer entrega de regalos para todos los niños y niñas que han sido preseleccionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here