Todavía estas a tiempo de acogerte a los cursos de formación del Plan de Inserción y Capacitación Laboral del Ayuntamiento de Casares

La programación ofrece formación a la carta, con 21 cursos divididos en bloques temáticos con el objetivo que los usuarios puedan obtener una formación más especializada sobre el área que elijan.

Las inscripciones pueden realizarse a través del email casaresvalemas@casares.es, enviando el formulario de inscripción y DNI. Para cualquier duda pueden dirigirse al Área de Políticas Sociales 952895519.

Desde que se iniciara el programa, a principios de marzo, 72 personas se han inscrito y 19 han completado ya algún curso.

El nuevo programa de cursos de formación del Plan de Inserción y Capacitación Laboral del Ayuntamiento incluye 21 cursos enmarcados en bloques temáticos: comercial, social, nuevas tecnologías y área transversal.

Con cursos sobre animación sociocultural, atención a la 3ª edad, atención al cliente, habilidades directivas, facturación electrónica, hablar en público, promoción turística, informática, herramientas digitales, búsqueda de empleo en internet, manipulación de alimentos o cambio climático, entre otros.

Una formación que se adapta a la situación sanitaria con un formato online y cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de los vecinos del municipio para acceder al mercado laboral a través de una mejor capacitación, comenta la concejal de Políticas Sociales, Rocío Ruiz. Por lo que a la hora de elegir los cursos que forman parte del programa se ha tenido muy en cuenta la utilidad de los mismos en función de los yacimientos de empleo existentes en la zona.

La idea es que cada usuario pueda realizar un máximo de 3 cursos, en función del bloque temático que más le interese, a los que pueda acceder en cualquier momento desde su ordenador o teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here