Se lo propusieron hace poco más de un mes y hoy por fin lo ha expuesto ante todos su vecinos. La artista Pepi Herrera ha cumplido sobradamente con el encargo: pintar al Resucitado para la iglesia de Secadero.

«Yo llevaba muchísimo tiempo con ganas de pintar un cuadro para una iglesia, pero no pensaba que iba a ser este ni mucho menos, el Resucitado. Me viene como anillo al dedo despues de todo lo que yo he pasado«, explicaba Pepi a AZ Casares en los días previos a la misa de hoy.

El encargo de este cuadro ha sido todo un secreto, solo la familia de Pepi conocía la obra en la que ella ha estado inmersa durante las últimas semanas. Un lienzo de 1,30 x 1,60 con la imagen del Cristo Resucitado que a partir de hoy formará parte de la Iglesia.

«Cuando me puse a pintarlo no sabia cómo hacerlo, con la cara tan bonita que tiene un Resucitado, pero luego ha sido como si el Señor guiara mi mano. En cinco días lo he hecho. He ido cogiendo ideas de algunas estampas y postales, pero la cara es inventada por mí. Además una de las manos del Cristo la he copiado de la de mi marido», cuenta.

Decenas de personas han podido contemplar el resultado durante la misa de Resurrección de hoy que ha sido más especial que nunca, ya que el artista Miguel Solís ha compuesto una cancion al cuadro que luego ha inrerpretado durante la ceremonia.

«Aparte de los nacimientos de mis hijos, estos han sido de mis días mas felices«, dice Pepi emocionada. «Esto es algo que me ha salido de dentro, que yo tenía que hacer. Normalmente mis cuadros son como mis hijos, me da pena desprenderme de ellos pero este no me da pena que se lo lleven, porque yo sé que no es mío, es del pueblo«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here