Iluminación de los edificios más destacados de color azul y actividades de concienciación en los colegios del municipio.

Para concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) del 6 al 8 de abril habrá actividades para los escolares en los colegios Blas Infante y Los Almendros.

El Ayuntamiento de Casares, en colaboración con la Asociación de Autismo Málaga ha preparado actividades para sensibilizar a la población local sobre las características, necesidades y dificultades que puedan presentar personas con el TEA. Para lo cual hoy 2 de abril se han iluminado de azul edificios emblemáticos de los tres núcleos del municipio.

El programa de sensibilización incluye actividades con los escolares de los cursos 5º y 6º de primaria y 1º y 2º E.S.O en el Colegio Blas Infante, de 5º y 6º de primaria de Los Almendros. A los que se les ofrecerá información sobre el Trastorno del Espectro Autista a través de charlas telemáticas, la proyección de video y la realización de dinámicas para que conozcan y comprendan las peculiaridades de las personas autistas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Casares está trabajando en una nueva señalización para facilitar la comprensión del entorno a personas con Trastorno del Espectro Autista. Con el objeto de dotar las instalaciones públicas de una señalización con más pictogramas con la idea de hacerlos «más entendible» para personas autistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here