
Iluminación de los edificios más destacados de color azul y actividades de concienciación en los colegios del municipio.
Para concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) del 6 al 8 de abril habrá actividades para los escolares en los colegios Blas Infante y Los Almendros.

El Ayuntamiento de Casares, en colaboración con la Asociación de Autismo Málaga ha preparado actividades para sensibilizar a la población local sobre las características, necesidades y dificultades que puedan presentar personas con el TEA. Para lo cual el próximo 2 de abril se van a iluminar de azul edificios emblemáticos de los tres núcleos del municipio.
El programa de sensibilización incluye actividades con los escolares de los cursos 5º y 6º de primaria y 1º y 2º E.S.O en el Colegio Blas Infante, de 5º y 6º de primaria de Los Almendros. A los que se les ofrecerá información sobre el Trastorno del Espectro Autista a través de charlas telemáticas, la proyección de video y la realización de dinámicas para que conozcan y comprendan las peculiaridades de las personas autistas.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Casares está trabajando en una nueva señalización para facilitar la comprensión del entorno a personas con Trastorno del Espectro Autista. Con el objeto de dotar las instalaciones públicas de una señalización con más pictogramas con la