Los trabajos, impulsados y financiados por el Ayuntamiento de Casares, tienen como objeto recuperar detalles decorativos de este arco, que originalmente formaba parte del recinto del convento franciscano-capuchino del Llano.

El proyecto está enmarcado en la recuperación de tres elementos de gran interés patrimonial para Casares, como son este Arco de la Fuente, “las Coperas” de calle Coperas, y el pasaje de “el Portal”, también en la calle Fuente. Aumentando los atractivos turísticos del municipio y transmitiendo a las generaciones actuales su interés etnográfico y arquitectónico.

Unas obras que se realizan con tratamiento arqueológico, con el objeto recuperar detalles decorativos y otros elementos de valor patrimonial para preservarlos, ya que tiene un gran interés arquitectónico y como atractivo turístico, ha explicado el alcalde, Pepe Carrasco.

Los trabajos se desarrollan con un procedimiento meticuloso para la consolidación de los estratos de los morteros, retirada de las sucesivas capas de cal y pintura, limpieza y fijación de la superficie pictórica. Restituyendo con materiales análogos a los originales los elementos decorativos originarios de este arco, que formaba parte del muro perimetral que delimitaba el recinto del convento franciscano-capuchino con, situado en el Llano de la Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here