El descenso de la incidencia de Covid-19 en la última semana podría llevar a una próxima relajación de las restricciones en Andalucía.

Ante unos datos cada vez más optimistas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que si la tendencia continúa a la baja las limitaciones podrían empezar a reducirse a finales de febrero. El presidente deja abierta la posibilidad de «una pequeña apertura» en «la limitación de la movilidad», así como una mejora de los horarios en sectores económicos como la hostelería que en estos momentos continúa bajo la obligación de cerrar a las 18.00 horas.

En un mensaje a través de Twitter, el presidente recordaba hoy que «La incidencia del virus sigue bajando de manera progresiva y muchos municipios andaluces han recuperado ya su actividad no esencial o han salido del cierre perimetral. Conservar la buena marcha entre todos será fundamental para poder avanzar en la reactivación de Andalucía»

Juanma Moreno confía en que a partir del mes de abril, el Gobierno central envíe a Andalucía entre 2 y 4 millones de vacunas, lo que permitirá llegar al verano con un 70 por ciento de la población inmunizada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here