Nuevos descensos de los contagios activos en el municipio.

La tasa de incidencia del coronavirus se sitúa hoy en 362,2 por 100.000 habitantes. Según los datos actualizados hoy por la Consejería de Salud, Casares cuenta con 25 contagios activos en los últimos 14 días, 4 menos que ayer.

La Junta de Andalucía ha levantado el cierre perimetral al municipio de Casares. Una medida que ha entrado en vigor hoy y que permite la movilidad provincial, ya que el cierre de Andalucía y la prohibición de desplazarse entre provincias sigue vigente por ahora.

Desde el Ayuntamiento el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, valora muy positivamente el esfuerzo colectivo de la población que sumado al adelantamiento del horario de cierre por parte de los establecimientos comerciales han hecho que podamos reducir los contagios en el municipio.

Carrasco ha señalado que aunque los datos son mejores, todavía no son todo lo buenos que nos gustaría, ha dicho el alcalde, “por lo que debemos ser muy prudentes y responsables, continuar llevando a rajatabla todas las medidas de protección y evitar los contactos sociales innecesarios para impedir nuevas oleadas de contagios, y sobre todo ahora que están entrando nuevas cepas del virus que nos avisan pueden ser más dañinas”.
Puedes consultar los datos de incidencia en la provincia en este enlace:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here