Los videos se emitirán por el facebook del Ayuntamiento desde el lunes 22 al domingo 28 de febrero.

Cada día a las 21:30h se podrán ver las grabaciones de las actuaciones individuales: El lunes 22 veremos a Desiderio Ramos y a Iván Tomatito de Casares. El martes 23 a Sebastián Castel y a Miguel Ángel Rubio. El miércoles 24 a Diego Reyes y su nieto Iván. El jueves 25 a El Niño de Montecoto y El Maestro. Y el viernes 26 a Javier Pineda “Potajito” y su hija Ana Pineda. El domingo 28 se emitirá la pieza completa del documental con todos los aficionados.

El documental audiovisual ‘Flamencos y flamencas de Casares 2021’ está centrado en los aficionados del cante y del toque flamenco del municipio y en próximas fechas contará con una segunda parte dedicada al baile.

Unos vídeos con los que la Concejalía de Cultura de Casares pretende reconocer la importante labor de los artistas locales en el mantenimiento de la afición al arte flamenco en nuestro pueblo, así como la salvaguarda del fandango de Casares como una de las manifestaciones más típicas de la cultura local.

Se trata de actuaciones de los aficionados flamencos locales grabadas en espacios emblemáticos e históricos de Casares como la Parroquia del Llano, la Ermita de la Virgen del Rosario, el Centro Cultural Blas infante, el edificio de Calle Camachas o la Iglesia de la Plaza.

La emisión de estos videos a través de los medios municipales es una de las actividades incluidas en la conmemoración del Dia de Andalucía y la V semana Homenaje a los Símbolos Andaluces, para lo que la Concejalía de Cultura ha preparado una programación de actividades online y evitar, en lo posible, eventos presenciales debido a la actual situación sanitaria.

Además de la serie documental “Flamenc@s de Casares”, la conmemoración del Día de Andalucía también incluye la conferencia “Los símbolos del Pueblo Andaluz”, un encuentro online con Antonio Manuel, el 27 de febrero a las 19:00h. Y el acto institucional del Día de Andalucía, el 28 de febrero a las 12:00h desde la Plaza de España, donde se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la figura de Blas Infante por parte de la corporación municipal y las asociaciones del pueblo. El acto contará con control de aforo y se invita a los vecinos a que lo sigan de manera telemática a través de las redes sociales municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here