El pleno celebrado esta mañana ha dado el visto bueno a la adhesión de Casares al Plan Estratégico para la digitalización de la provincia de Málaga. Un documento que permitirá al municipio acceder a las distintas líneas de actuación para mejorar las tecnologías de la información y la comunicación, y optar a la concesión de ayudas para el impulso al desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes de Andalucía.

El resto de la sesión ha estado marcado por las 5 mociones presentadas por Izquierda Unida:

1.- Un acuerdo para solicitar un refuerzo del personal sanitario ante la campaña de vacunación Covid. Instando a la Junta de Andalucía a incrementar al personal sanitario para garantizar la campaña de vacunación y evitar reducir la asistencia diaria habitual en los centros de primaria.

2.- Con su segunda moción, Izquierda Unida solicitaba al Gobierno la regulación del precio de la electricidad, con una reforma del mercado eléctrico que evite estas situaciones de precios extremadamente elevados, como el ocurrido durante la ola de frío del pasado mes de enero.

3.- Con la siguiente moción, IU pide controlar los precios de alquileres abusivos que en muchos casos no se corresponden con el nivel adquisitivo de las familias arrendatarias.

4.- Abordar la crisis del Covid con perspectiva de género, fue la cuarta propuesta de Izquierda Unida. La iniciativa busca visibilizar los efectos desde la pandemia desde el punto de vista de las mujeres y apoyar las acciones reivindicativas del 8 de marzo para garantizar una igualdad real, articular políticas globales y transversales que cambien la realidad material de las mujeres, y entre otros, reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género y en contra de las violencias machistas

5.- IU también ha propuesto una bajada de ratios en educación para garantizar una educación segura e inclusiva. Así el Ayuntamiento de Casares se adhiere a la petición al Parlamento Europeo para que inste a los estados miembros a reducir la proporción de estudiantes por aula y el aumento del número de profesorado en todos los niveles educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here