Una acción con innumerables efectos negativos como la obstrucción de los desagües, alcantarillas, inundaciones, etc

La concejalía de Medio Ambiente vuelve a insistir en la necesidad de hacer un uso correcto de las toallitas higiénicas, que en ningún caso pueden depositarse en el inodoro. Hace unos días se registraba en el pueblo un nuevo incidente de atoro importante en la C/Juan Cerón por el hecho de tirar las toallitas al WC.

En este sentido, desde el ayuntamiento se han realizado varias campañas informativas para la toma de conciencia de la ciudadanía ante las graves consecuencias que suponen estos hechos. Acciones incluidas dentro del Programa de Educación Ambiental del municipio de Casares

El depósito de las toallitas en los inodoros es una práctica muy perjudicial para el medio ambiente, y que conlleva perjuicios tanto económicos como medioambientales, pues además de crear obstrucciones en desagües y bajantes, contaminan nuestras aguas y estropean la red de saneamiento, tanto pública como individual de cada vivienda. Esa obstrucción puede agudizar inundaciones en caso de fuertes lluvias y también dañan la imagen turística del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here