A partir del próximo jueves, 7 de enero el acceso al colegio Blas Infante se realizará por la nueva zona de estacionamiento arrendada por el Consistorio, tanto los escolares que llegan en coche con sus familias como los que llegan en autobús. Quedando la entrada principal para personas con movilidad reducida y aquellos escolares que acceden caminando, ya sea acompañados o por sí solos.
Una iniciativa municipal que tiene como objetivo la prevención de los escolares y los familiares que los acompañan, evitando aglomeraciones a la entrada y salida del colegio y, mejorando la seguridad vial. Y con la que el Ayuntamiento de Casares continúa contribuyendo al plan de contingencia del centro escolar, ante la falta de apoyo por otras administraciones.
El Ayuntamiento ha concluido durante las vacaciones navideñas los trabajos de adecentamiento de la parcela que ha arrendado junto al colegio durante un año, y con previsión de extenderla a otro más, si fuese necesario.
Una inversión que ronda los 20.000 euros y que incluye la adecuación de la parcela, vallado perimetral y puerta de acceso, organización del tráfico con rotonda para entrada y salida, organización de aparcamientos de vehículos y autobuses, señalización, zona de espera para familiares de escolares, sendero hormigonado de acceso y nueva puerta al colegio. Además de del alquiler del solar por un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here