La Tenencia de Alcaldía ha reforzado el  personal, la higiene y la  desinfección.

Desde la escuela infantil se han establecido grupos burbuja para cada una de las etapas.  Dentro del plan de contingencia frente al Covid -19 establecido por el Ayuntamiento para la escuela infantil, se ha contratado una monitora de refuerzo, que estará con el grupo más numeroso, pasando la plantilla de 4 a 5 docentes.

Esta mañana ha comenzado el curso escolar en la Guardería Municipal de Secadero, donde este curso se han matriculado un total de 33 alumnos.  Aproximadamente una veintena  ha vuelto a clase esta mañana y lo ha hecho con las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios.

Durante esta semana se lleva a cabo el periodo de adaptación, el alumnado acude al centro en dos turnos, uno de 9.00h a 11.00h y el otro de 11.30h a 13:30h. Una vuelta a las aulas segura, que se está llevando acabo siguiendo el protocolo implementado por la Tenencia de Alcaldía para garantizar la salud de niños y profesorado.

Entre las medidas más destacadas está el refuerzo del equipo docente, con un monitor de apoyo más. Los trabajadores se han realizado dos test PCR antes de la incorporación al centro, lo que se seguirá haciendo de forma mensual. El plan establece la obligación de realizar tomas de la temperatura diariamente tanto a trabajadores como al alumnado a la entrada al centro educativo y a media mañana.

Se han establecido tres grupos de convivencia, que no pueden interactuar entre sí. Cada grupo de convivencia tiene  su circuito de entrada y salida al aula, así como al aseo y el uso del parque en los recreos. Está prohibida la entrada a las instalaciones de la guardería a los padres y familiares, que deben aguardar en la puerta hasta que las monitoras recojan y entregan a los niños.

Otra de las líneas fundamentales del Plan es el aumento de la limpieza y desinfección de las instalaciones, que será  continua durante el horario lectivo. Además, se han instalado dispensadores de hidro-alcohol, papeleras de pedal y una alfombrilla desinfectante de suelas a la entrada y a la salida de la guardería. Además se ha habilitado Una segunda puerta de salida,, y flechas de sentido obligatorio para que los grupos burbuja no se crucen en los accesos.

Por último, y como novedad que se incorpora este curso,  la Tenencia de Alcaldía ha dotado a la guardería de una pantalla interactiva que se ha instalado en la clase de los mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here