La concejalía de Educación presenta una nueva línea de ayudas económicas de 10.000€ para ayudar a las familias en la compra de este material en estos ciclos

Los beneficiarios de estas ayudas deben estar cursando estudios universitarios, de Bachillerato, o de Formación Profesional, en centros públicos. Cada estudiante recibirá hasta un total de 100 €, siempre que se cumplan los criterios de la subvención, que son los siguientes:

Estar empadronados en el municipio de Casares desde, al menos, 12 meses antes de la solicitud de subvención.

Estar al corriente con sus obligaciones tributarias, no percibir ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad, y para el mismo periodo y no estar ejerciendo actividad laboral alguna durante el desarrollo de la beca.

La ordenanza de estas ayudas establece un Baremo por el que se puntúa la renta familiar. Si esta no supera en 2,5 veces el IPREM, la solicitud obtiene 3 puntos. Si la renta no supera en tres veces el IPREM, se obtienen dos puntos, y si la renta no supera en 3,5 veces el IPREM, el estudiante obtiene un punto. En caso de empate se tendrá en cuenta el orden de registro de entrada de presentación de la solicitud para la concesión de estas ayudas y como máximo hasta el límite de consignación presupuestaria existente.

Además, desde la concejalía de Educación informan de qué las becas formativas de verano, que este año tuvieron que suspenderse debido a la situación actual de pandemia en la que nos encontramos, se van a ejecutar a lo largo del presente curso escolar. En estos momentos se está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía para una serie de modificaciones relativas al periodo de prestación de las prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here