Los interesados pueden solicitaras en el Ayuntamiento, las Tenencias de Alcaldía o la sede electrónica hasta el 8 de octubre.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la resolución de la Convocatoria de Becas de Hostelería 2020, con las que el Ayuntamiento subvenciona cursos de Cocina y de Sala en la Escuela de Hostelería de Estepona.

Los interesados en realizar estos cursos tienen de plazo hasta el 8 de octubre para solicitar las becas en el Ayuntamiento, las Tenencias de Alcaldía o a través de la Sede Electrónica.

Los requisitos para optar a estas ayudas son estar empadronado en Casares e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo en situación de desempleado o con la tarjeta de Mejora de Empleo. Aunque, también se tienen en cuenta otros criterios como el nivel de renta familiar o la experiencia en el sector de la hostelería.

El Ayuntamiento destina a esta convocatoria 25.000 euros, por lo que se podrán subvencionar tres cursos de Cocina, cuyo precio asciende a 4.900 euros, y cinco de Sala para el que la matrícula cuesta 2.060 euros.

El objetivo principal de estas becas es mejorar la formación de los desempleados del municipio, favoreciendo por tanto su incorporación al mercado laboral.

Con esta iniciativa también se pretende mejorar la calidad del sector turístico del municipio, favoreciendo la incorporación al mismo de personal cualificado en el sector hostelero.

Las ediciones anteriores de estas becas han registrado altos índices de empleabilidad entre el alumnado que se ha formado gracias a ella en la Escuela de Hostelería de Estepona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here