Hoy se ha mantenido una toma de contacto con los técnicos que están elaborando ambos proyectos educativos

El Ayuntamiento de Casares avanza en la redacción de los proyectos del Colegio y la Guardería de Casares Costa. Para ello, el consistorio ha contratado a un técnico, que junto al arquitecto municipal, se están encargando de elaborar ambos planes. Y es que el equipo de gobierno de Casares se comprometió a elaborar, con sus propios medios, el proyecto de este nuevo centro educativo, para agilizar todos los procesos.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, visitaba Casares el pasado mes de febrero, mostrando su compromiso para llevar a cabo la construcción de un centro escolar en Casares Costa, un proyecto que según ha asegurado, podría ser una realidad en los próximos cuatro o cinco años.

La concejala de Educación Roció Ruiz, ha explicado que al final de este mes de septiembre, tienen una nueva cita con la Delegación de Educación en Málaga, encuentro al que se pretende llevar el proyecto del colegio y el de la guardería también. El futuro colegio de la Costa irá ubicado en una parcela situada en la zona de Majestic, se trata de un centro muy necesario debido a la saturación del colegio Blas Infante y porque tan sólo en Casares Costa existen en la actualidad casi 500 niños en edad escolar.

En el caso de la guardería, iría ubicada en el Edificio de Usos Múltiples que se está construyendo en Arroyo Parrilla, y cuya obra avanza a buen ritmo. La intención, según ha explicado la Teniente de Alcalde de Casares Costa Antonia Pineda, es que sea considerado un centro completo, es decir que tenga 3 aulas para edades diferentes. Para que la Junta de Andalucía otorgue esa consideración de centro completo, se está elaborando el proyecto acorde a sus requisitos y normativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here