La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana su primer pleno presencial tras el estado de alarma, con la asistencia de casi todos sus miembros: los 7 representantes del equipo de gobierno de IU, 3 de los 4 ediles del grupo socialista y los 2 del PP.

La modificación de crédito para la adquisición de un segundo vehículo sociosanitario ha sido el asunto más destacado de la sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Casares esta mañana. El primer encuentro presencial de los órganos representativos locales tras el confinamiento, en el que se han guardado todas las medidas de distanciamiento social.

Según ha explicado el alcalde, Pepe Carrasco, con esta modificación de crédito se libran 28.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo eléctrica, tipo “buggie de golf”, pero de mayores dimensiones, lo que es necesario para facilitar el transporte de las bandejas del servicio de comida a domicilio. Además, al contar con un segundo coche, siempre habría uno disponible en caso de avería, para urgencias y otros servicios que se prestan con el mismo como el traslado de personas mayores y personal sanitario.

Durante la sesión también acordó un reconocimiento de crédito para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo del pago del servicio de Correos, que antes asumía Diputación, se aprobaron las cuentas generales de 2017 y 2018 para cerrar los ejercicios y enviarlas a la Cámara de Cuentas, y la concesión de Radio Casares para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual radiofónico.

Superávit

En el apartado de mociones se aprobó por unanimidad una propuesta del PP para que el Gobierno de España “permita a las entidades locales destinar el superávit obtenido y la tesorería acumulada a la recuperación sanitaria, social, económica y financiera de su propio municipio”. Un acuerdo que está en concordancia con el aprobado en el pleno anterior a propuesta de IU para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de modo que “la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar Ia crisis económica y social”.

La sesión contó con un turno de preguntas ruegos y preguntas en el que el PP se interesó por la presencia de la Policía Local en la Costa, y el PSOE por los proyectos de ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, mejora de la carretera de los Pedregales y las viviendas sociales de Sotocolorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here