El fallo del jurado se conocerá el 5 de julio a las 12 del mediodía en una gala muy especial que se celebra coincidiendo con el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante en Casares, el mismo día de 1885. 

Debido a las medidas de distanciamiento social la ceremonia será telemática, realizada en directo con videos, intervenciones presenciales y a través de una plataforma digital, y retransmitida por redes sociales. 

Finalizado el plazo de presentación el pasado 15 de junio, el jurado ya trabaja en la selección de los proyectos que serán subvencionados a través de los Premiso Blas Infante Casares Solidario, que el próximo 5 de julio celebran su 18 edición.

Este año participan 28 proyectos, 3 de ellos para actuaciones asistenciales derivadas de la pandemia del COVID-19 en Andalucía, a los que esta convocatoria reserva 10.000 euros que en ediciones anteriores eran para proyectos de educación para el desarrollo a través de los Premiso Casares por España y Casares por Andalucía.

Pero la mayoría de los proyectos participantes, 25 de ellos, son de Cooperación Internacional y, por tanto, optan al premio Casares por la Humanidad y los accésits Blas Infante, a los que se destinan 40.000 de los 50.000 euros con los que el pueblo de Casares consigna estas subvenciones.

135 aniversario de nacimiento de Blas Infante

El alcalde, Pepe Carrasco, ha anunciado que este año al coincidir con la celebración del 135 aniversario de nacimiento de Blas Infante, la gala tendrá un carácter especial y contará con intervenciones digitales de personalidades relacionadas con la figura de Infante.

Aunque a causa de las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno central por el COVID-19, la celebración se realizará de forma telemática pudiendo ser seguida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Casares.

El programa se emitirá desde las 12 de la mañana del domingo 5 de julio. Estará presentado por Camino Domínguez de Radio Casares desde el salón de plenos del Ayuntamiento contará con proyecciones de vídeos relacionados con los premios, enviados por las ONGs, por asociaciones locales, por el defensor del Pueblo Andaluz como presidente del jurado, que se alternarán con intervenciones del alcalde y otros representantes de la Corporación Municipal que estarán de forma presencial en la sala principal del edificio municipal de calle Camachas.

Las 28 ONGs que concurren a esta 18ª edición de los premios estará presentes a través de una plataforma digital para conocer de primera mano el fallo del jurado y poder recoger su premio de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here