El taller organizado por Scuba Courses y la Concejalía de Deportes ofrece una parte teórica y prácticas en aguas confinadas y mar abierto

La Concejalía de Deportes y la empresa Scuba Courses han organizado un curso de buceo con bomba de oxígeno que permitirá a quienes lo realicen sumergirse hasta 18 metros de profundidad sin necesidad de ir acompañados por un instructor.

El taller incluye una parte teórica con estudio independiente y examen, prácticas en aguas confinadas para la iniciación al buceo y prácticas en mar abierto para perfeccionar la técnica.

Los requisitos para realizar este taller son muy simples, tener más de 14 años y saber nadar, los menores de 18 años deberán contar con una autorización de sus padres o tutores legales.

El precio de este curso variará en función del número de personas inscritas, si hay más de 10 alumnos costará 350 euros, de seis a nueve 370 euros, de cuatro a cinco 420 euros y de uno a tres inscritos 450 euros.

Para los empadronados el Ayuntamiento subvencionará el libro y el material de aprendizaje y hará un descuento en el precio que también variará dependiendo del número de alumnos matriculados.

Por otro lado, los días 27 y 29 de junio se realizarán bautismos de buceo en las piscinas municipales y en la playa, para que los interesados en el curso puedan tener una primera toma de contacto. El precio de esta actividad es de 10 euros en la piscina y 50 en el mar.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de julio en el Gimnasio Municipal de Casares, en el teléfono 952 913 131 o enviando un e-mail a la dirección deportes@casares.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here