El documento, elaborado por técnicos de Concejalía de Medio Ambiente de Casares, establece la organización, movilización y pautas de actuación de los medios disponibles para hacer frente a una emergencia por un incendio forestal, ha informado la concejala Noelia Rodríguez.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares ya ha remitido a la JJAA para su visto bueno el nuevo Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales. Un documento que actualiza los datos municipales en cuanto a recursos disponibles para ayudar en las labores de detección y extinción de incendios: infraestructuras en cuanto a vías de acceso y evacuación, puntos de abastecimientos de agua, zonas para aterrizaje de helicópteros, vehículos, recursos humanos y materiales disponibles, y grupos operativos municipales y comarcales.

Casares cuenta con una importante masa forestal y espacios naturales que suponen más del 76% de su territorio, 12.250 hectáreas de las 16.250 que tiene el término municipal. Con 3 núcleos urbanos y zonas diseminadas, la superficie edificada es de 144 hectáreas, apenas 1%, mientras la zona agrícola es de 3.601 hectáreas, lo que supone el 22% de la superficie total.

Este Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales ha sido elaborado por los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente de Casares con el objeto de establecer la organización, el procedimiento de actuación y la movilización de los recursos propios o asignados a utilizar para luchar contra los incendios forestales y hacer frente a las emergencias que se deriven d ellos mismos.

Una vez que el documento cuente con el visto bueno de la Junta de Andalucía, deberá ser aprobado por el Ayuntamiento de Casares para su entrada en vigor, sustituyendo y actualizando el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales existente que es de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here