Casares se prepara para pasar a la fase 1 de la desescalada y, según su alcalde, se encuentra más que preparada. «Poco a poco la poblacion se irá adaptando a la nueva normalidad con la disciplina que nos ha caracterizado», explicaba Pepe Carrasco en una entrevista para AZ Casares.

El Ayuntamiento ya está elaborando cartelería y material informativo para hacer llegar a los vecinos y comerciantes toda la información sobre esta nueva fase. También está preparando sus instalaciones para volver a abrir en un breve plazo de tiempo e incorporar con las medidas de seguridad adecuadas parte del personal.

Pero sobre todo, como ha adelantado el alcalde, el Ayuntamiento ya se está diseñando un plan de rescate económico para ayudar a todos los vecinos y empresas que más se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. «Nuestra idea es que ningún casareño se quede atrás«, insiste Pepe Carrasco.

Este plan ha sido posible gracias al dinero ahorrado por el Ayuntamiento en el ejercicio de 2019 y que asciende a 1,4 milones de euros. Esa cuantía se destinará ahora a los sectores de población más vulnerables como los mayores, los usuarios del comedor social, las familias, los autónomos o las personas en paro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here