El Ayuntamiento ha incluido subvenciones a proyectos relacionados con la pandemia de incidencia en Andalucía, y continúa manteniendo las de Cooperación Internacional

 Los Premios Blas Infante modifican esta convocatoria sus bases para tener en cuenta la crisis provocada por el Covid19, para lo que se van a destinar 10.000 euros a proyectos asistenciales en Andalucía relacionados con la crisis ocasionada por la pandemia.

De esta forma la convocatoria 2020, que se abrirá en las próximas semanas, sustituye la cuantía destinada a proyectos de educación para el desarrollo a través de los Premiso Casares por España y Casares por Andalucía a actuaciones asistenciales destinados a paliar situaciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, en Andalucía.

Esta modificación, que fue a probada en pleno el pasado lunes, no afecta a los Premios Casares por la Humanidad, correspondientes a proyectos vinculados a Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Humanitaria, a nivel internacional. Cuya continuidad se hace actualmente más necesaria teniendo en cuenta la crisis económica y las carencias asistenciales de todo tipo que está provocando por la pandemia a nivel mundial, ha matizado el alcalde, Pepe Carrasco.

Junto a la apertura del plazo para presentar proyectos, desde el Ayuntamiento se han mantenido los primeros contactos con los grupos de voluntarios y la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para preparar los equipos que forman parte del jurado. Asimismo, ante la incertidumbre sobre las limitaciones que se puedan ocasionar como consecuencia del estado de la pandemia, se están barajando diversas posibilidades para la gala de entrega de estos premios, que como cada año será el 5 de julio coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante en Casares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here