Los colegios del municipio informan que las calificaciones escolares correspondientes al segundo trimestre podrán consultarse a partir del 30 de marzo por IPasen

En relación a los rumores sobre un final de curso anticipado, desde el Ministerios de Educación aseguran que “de ninguna de las maneras» está previsto el final de curso antes de lo correspondiente.

Lo que sí se decidió ayer en la reunión del ministerio con las consejerías de Educación autonómicas fue aplazar los exámenes de selectividad que se celebrarán del 22 de junio al 10 de julio.

Desde los colegios Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero se informa a las familias de los escolares que a partir del lunes 30 de marzo podrán informarse de las calificaciones correspondientes al segundo trimestre por IPasen, la aplicación de la Junta de Andalucía para consultar las notas, comunicar faltas de asistencia, etc. de forma oficial.
Para las familias que no puedan acceder a esta aplicación, los tutores se las harán llegar a través de correo electrónico o por el medio acordado en función de las posibilidades de cada familia. Cualquier duda en este sentido será resuelta por los respectivos tutores.
Desde que se decretó el estado de alarma, y se cerraron los colegios en toda la comunidad autónoma el pasado lunes día 16, el profesorado ha ido enviando distintas herramientas didácticas a los alumnos a través de varias plataformas, como Classroom, o Clash Dojo o Kahlo, dependiendo de la edad del alumnado. Unos recursos con los que el claustro puede hacer un seguimiento a los alumnos, e incluso exámenes de manera telemática, y por tanto realizar la evaluación, de este trimestre, tal y como estaba previsto.

Fin de Curso y selectividad

Por otro lado, en relación con los rumores sobre un final de curso anticipado fuentes del Ministerio de Educación han asegurado que no se contempla dar por finalizado el curso tres meses antes de lo previsto.

Asimismo, en la reunión de ayer de la ministra de Educación con los consejeros autonómicos se acordó el aplazamiento de los exámenes de Selectividad para el acceso a la universidad del alumnado de 2º de bachillerato y la reducción de la dificultad de la prueba, ya que una de las preocupaciones es que la brecha digital pase factura a los alumnos sin conexión a Internet u ordenador en casa.

La primera convocatoria de los exámenes de selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio (antes terminaba el 19 de junio) y antes del 10 de septiembre la extraordinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here