El Ayuntamiento prepara un plan de choque de medidas para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 en las familias y en el tejido empresarial del municipio

La iniciativa del equipo de gobierno local pone la economía al servicio de lo común con un bloque de medidas urgentes que se estructuran en tres líneas de acción: una dirigidas a las familias y la población en general con apoyo especial a los mayores: la segunda para reactivar la economía local con ayudas económicas a autónomos y pymes, aumento de inversiones municipales y una campaña para incentivar los comercios locales; y la tercera que reclama líneas de financiación a la Junta de Andalucía para incentivar el empleo.

Estas son las principales líneas de actuación:

PLAN ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MAYORES:
Entre las medidas destaca un plan específico para reducir el riesgo de contagio a las mayores que pretende gestionarles la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, durante el periodo de cuarentena. Unas medias de las que se podrán beneficiar aquellas personas a partir de 60 años que carezcan de contexto familiar sólido y también las personas de menor edad que presenten alguna de las patologías consideradas de riesgo en exposición con el Covid 19.

AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS:
• Aumentar la partida presupuestaria del Plan Municipal de Inserción Social que existe en el municipio.
• Crear una nueva línea de ayuda para pago de suministros, alimentación, alquiler, transporte…, en la que se contemple el apoyo económico durante seis meses según ingresos económicos de la unidad familiar
• Bonificación 100% en talleres municipales según valoración de los ingresos de la unidad familiar.
• Mantenimiento y ampliación de la Bolsa de Prácticas Remuneradas del Ayuntamiento de Casares.
• Aumento de la partida económica destinada a las Becas de Verano.
AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PYMES Y AUTÓNOMOS:
• Microcréditos para autónomos y pymes con 0% de interés con el objetivo de apoyar al desarrollo de la economía de las empresas y autónomos locales en estos momentos de crisis económica
• Mantenimiento de la exención de la tasa de ocupación de la vía pública de terrazas, bares y restaurantes como medida de apoyo a la economía local

PLAN DE INVERSIONES MUNICIPALES:
• Identificar las actuaciones e inversiones prioritarias para poder redactar los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para su contratación, preparando los proyectos e iniciativas para generar empleo y contribuyendo a la dinamización de la economía local en cuanto se levante la alarma sanitaria.
• Adjudicación de obras menores y servicios a empresas de la localidad

LINEAS DE FINANCIACION A OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
• Reclamar una línea de financiación a la Junta de Andalucía, a cargo de los fondos que debe al municipio de Casares (PATRICA), que permita al Ayuntamiento realizar contrataciones de personal temporal y extraordinario en servicios esenciales.
• Reclamar a la Junta de Andalucía que se lleve a cabo, de forma urgente, la convocatoria del Programa de Empleo para Casares dentro de la Iniciativa de Cooperación Local.

CAMPAÑA DE INCENTIVO DE AL CONSUMO LOCAL
• Una campaña publicitaria que incida en incentivar el consumo local de bienes y servicios. De esta manera se revitaliza el consumo de nuestra zona y anima la economía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here