Policía Local intensifica los controles junto a la Guardia Civil en el municipio de Casares y anuncian que esta semana se va a pasar a sancionar a todas las personas que salgan a la calle sin justificación

Hasta ahora los agentes han desarrollado principalmente labores informativas y de concienciación. La semana pasada solo se han impuesto dos denuncias, una por ir por la calle sin justificación y otra por practicar deporte acuático, ha informado el jefe de la Policía Local, Ismael Arroyo.

Desde la Policía Local se lanza un mensaje de sentido común a la ciudadanía, para que centralicen las compras y reduzcan las salidas al mínimo.
Aunque la mayoría de la gente está concienciada y no suele haber problemas, nos comenta Arroyo, si hay muchas personas que salen todos los días y hasta dos veces a comprar o pasear al perro y eso nos perjudica a todos. Ya que cuanto más tiempo pasan en la calle más se exponen al contagio ellos, sus familiares y todas las personas cercanas.

Tras una semana en la que se han realizado funciones básicas de información y concienciación, la Policía Local conjuntamente con la Guardia Civil van a intensificar a partir de esta semana los controles en todo el municipio. Aplicando el reglamento en caso de incumplimiento de las medidas de confinamiento y restricciones de movimiento establecidas por el decreto del estado de alarma de coronavirus. Imponiendo multas económicas a aquellas personas que incumplan las normas, que puede suponer la detención del infractor en caso de reincidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here