La Diputación provincial de Málaga prepara medidas para reflotar el sector turístico en la Costa del Sol, una vez que se dé por concluida la situación de alerta sanitaria por el virus Covid-19.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha trasladado a los empresarios esta semana que se está trabajando ya en la elaboración de una nueva estrategia de refuerzo de la marca Costa del Sol y de las acciones promocionales. “Ante una situación tan extraordinaria, haremos un esfuerzo extraordinario”, ha manifestado Salado.

Desde la Diputación se trabaja también en la ampliación del Plan de Turismo Senior como medida de estímulo y ayuda económica de impacto inmediato en el sector hotelero de la provincia, así como en otra serie de medidas de apoyo económico al tejido productivo provincial.

Por su parte Aehcos, la patronal hotelera de la Costa del Sol, ha solicitado a la Diputación que, a través del Patronato Provincial de Recaudación, se sugiera a los ayuntamientos de la provincia que adopten medidas de aplazamiento sin intereses o de bonificación de los impuestos y tasas municipales, como el IBI y el IAE, para las empresas turísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here