La empresa local SosMediterraneo y la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Casares vuelven a organizar este año un Curso de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios. El taller, que esta edición incluye formación sobre el uso de desfibrilador,  se celebrará en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa todos los fines de semana desde el 11 de abril al 10 de mayo, y las fechas para el reciclaje  son el 2,3,9 y 10 mayo.

Los alumnos de este curso aprenderán nociones de Anatomía, Teoría de Primeros Auxilios y Salvamento Acuático, Soporte Vital Básico y Psicología Aplicada al salvamento. La parte teórica se complementa con jornadas prácticas que este año se realizarán en Playa Ancha.

Para obtener el título de socorrista, los asistentes deberán superar pruebas de  salvamento con ropa, rescate con aletas, y pruebas combinadas con buceo,   desplazamiento terrestre y material de salvamento,   rastreo y   rescate de maniquí. El precio del curso es de 290 euros.

Los participantes aptos conseguirán  un título acreditativo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y serán incluidos en la Bolsa de Empleo de SOSMEDITERRANEO, que cuenta con una tasa de empleo del 90 por ciento en ediciones anteriores del curso.

Las inscripciones se pueden realizar ya enviando un mail a la dirección alexsosmediterraneo@gmail.com o por teléfono en el 651 110 152, una vez realizado el pago en el número de cuenta: ES7730580879592720115170, es necesario enviar por el email el justificante de pago y los datos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here