Casares se ha propuesto convertirse en un municipio con mayor conciencia y cuidados hacia los entornos naturales y hacia el Medio Ambiente en general, y ese es precisamente el objetivo que se persigue con el nuevo Programa Anual de Educación Ambiental  para 2020.

Este calendario de eventos, que como ha explicado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares, Noelia  Rodriguez, irá destinado a escolares y a toda la población en general.

Es por ello que se han seleccionado actividades diversas como una campaña sobre el uso de las toallitas y su deposición en el inodoro, que arranca este próximo viernes 21 de febrero en la Carrera de Casares, entre las 11:00 y las 14:00 horas aproximadamente.

El Programa contempla una acción al mes, con actividades en todos los núcleos de población (Casares, Secadero y Casares Costa) y dirigidas a diferentes sectores poblacionales para incluir a la mayoría de la sociedad en esta toma de conciencia tan necesaria para mejorar nuestro entorno.

En este sentido se han proyectado rutas de senderismo, conferencias, cine forum, gymkana escolar, taller de compostaje, reforestación, etc. Un programa diseñado por la concejalía de Medio Ambiente junto a la consultora ambiental Quesada Pastor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here